Reconocedlo.
Todos nuestros acontecidos, vivencias o peripecias están ligados a una vendimia. Recordamos lo que nos pasó un año u otro evocando la vendimia del año en cuestión.
Somos esos locos, sí. Locos por el vino, ¡claro, y con razón!
En la familiAZ3 cumplimos 25 vendimias con vosotros. 25 cosechas enamorados de lo que hacemos y que son testimonio de nuestro compromiso, resiliencia y actitud camaleónica, esa capacidad maravillosa que tenemos (todos) de adaptarnos y cambiar según las circunstancias.
No se trata de perder nuestra esencia, sino de encontrar nuevas formas de expresarla y de crecer en el proceso. Ser un camaleón nos enseña que no hay una única manera de ser o de hacer las cosas.
El entorno enológico ha cambiado mucho en estos 25 años y lo sigue haciendo hoy, por lo que, la adaptación al cambio se convierte en una habilidad invaluable en un mundo en constante evolución, un mundo de infinitos colores.
Como enólogos, adaptarnos al cambio es un acto de valentía y crecimiento. Es mirar de frente lo desconocido, aceptar que el mundo gira sin detenerse y encontrar en cada desafío una oportunidad para florecer. En cada paso que damos hacia lo nuevo, dejamos atrás el miedo y abrazamos la esperanza.
La vida (y la vendimia) nos presenta constantemente pruebas que desafían nuestra zona de confort, y es en esos momentos cuando descubrimos nuestra verdadera fortaleza. Adaptarse no es simplemente sobrevivir, sino aprender a vivir con propósito y pasión, a pesar de las adversidades.
Cada cambio, por pequeño que sea, es un recordatorio de que somos capaces de transformarnos (y sabemos de lo que hablamos porque transformamos mosto en vino). Es un viaje emocionante que nos permite reinventarnos y encontrar nuevas formas de ser felices. Al final, adaptarse al cambio es un acto de amor propio, un compromiso con nuestro crecimiento y una celebración de la vida en toda su diversidad y belleza.
Así que, si alguna vez te sientes perdido en vendimia recuerda que hay un camaleón dentro de ti listo para adaptarse a cualquier cosa que la vida te lance, porque los enológos contamos la vida en vendimias.
¡Vamos con todo!
FELIZ VENDIMIA
Notícies relacionades
Explorant la diversitat del vi: més enllà de la fruita
El vi és un univers d'expressions i emocions que ens convida a descobrir la seva diversitat a cada glop. Cada persona busca alguna cosa diferent en una copa de vi, adaptant les seves preferències al moment i la companyia. Aquesta versatilitat és allò que fa al vi tan fascinant i canviant, amb una infinitat d'estils, ideologies i orígens que el defineixen.
Més que màquines enològiques
L'enòleg és l'artista que observa la vinya, que interpreta i imagina el vi que pot sortir d'aquesta parcel·la.
Ha estat la fusta o el procés?
Avui us plantegem una reflexió sobre una dels etapes més importants de l'elaboració: la criança del vi.